En el día de hoy, martes, 3 de febrero de 2015, un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado cruzar la frontera que separa el norte de Marruecos y Ceuta. El portavoz de la Delegación del Gobierno afirma que el hecho se ha producido a las 11.30 de esta mañana.
Los inmigrantes han intentado cruzar a la carrera, cuando la gendarmería (policía) marroquí ha conseguido que la mayoría de ellos abandonaran en el intento. Ocho de ellos ha conseguido esquivar el cordón policial. Seis han trepado la valla hasta que pasadas dos horas y media han bajado voluntariamente. Los dos restantes, en cambio, se arrojaron sin otra opción al mar. Uno de ellos consiguió llegar a la playa ceutí, mientras que el otro se ha visto obligado a retroceder volviendo a Marruecos, donde ha sido detenido.
Pienso que la noticia puede ser la protagonista de un romance fronterizo, ya que, como indica el propio título, se trata de un altercado en la frontera. Además de lo literal, puedes incluir detalles subjetivos como los sentimientos de tensión vividos o el miedo de los indefensos inmigrantes.
FUENTE: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/03/actualidad/1422980035_273676.html
Pues tienes razón porque además de que esta producido en la frontera puedes intentar jugar con el drama de los inmigrantes y de la situación que han tenido que pasar para llegar a este punto de desesperación. Es interesante esta noticia y saca a la luz una vez mas la diferencia que tiene que haber entre Europa y África para que los indefensos inmigrantes como tu has dicho quieran huir de sus casas y a la vez de los problemas que allí viven.
ResponderEliminar